Producción y venta de productos ecológicos

VINOS

Deja un comentario

Colonias de Galeón Maceración Carbónica 2015 colonias_de_galeon_mc_2011_a1cd4676d77dc11146386193a05b04cc

Ficha técnica

La vendimia se hizo por variedades ajustándose al estado de maduración de cada una. Se vinificó por separado cada variedad siguiendo el método de maceración carbónica, finalizando la fermentación del mosto yema y mosto prensa por separado con temperatura controlada, 16º/18º C.

Nota de cata

Límpido y reluciente, rojo guinda con irisaciones violáceas. Aroma de gran carga frutal, frambuesa y cerezas, ligero toque floral (geranio), delicado recuerdo tostado. En boca, encuentro envolvente, fresca acidez, jugoso, pleno de juventud, con taninos maduros, persistente. Servir fresco, entre 14º y 16º.

Maridaje

Alubias con chorizo o caza, setas, chacinas, solomillo a la pimienta, carpaccio de buey, pastel de liebre.

Premios y menciones

  • Millesime Bio 12. Medalla de Bronce.
  • EcoRacimo de Oro 2015.

 

 

ocnos_2010_0e1397c24d75845ed2ef5f6eb6192c75Colonias de Galeón, Ocnos 2013

Ficha técnica

La vendimia en la segunda quincena de Agosto de 2013. Se maceró el mosto con los hollejos en nieve carbónica durante 18 horas. Limpio el mosto, se fermentó en barricas nuevas de roble francés, hasta terminar la maloláctica, trasegándose el vino con las lías finas para mantenerlo envejeciendo durante 10 meses. Tras una estancia en depósito, se embotelló en Julio de 2014.

Nota de cata

Amarillo paja limón, brillante, untuoso. Intenso en aromas florales sobre un fondo de fruta tropical. Elegante y complejo. En boca es corpóreo, glicérido, amplio y sedoso. Final persistente con toque de lácteos y tostados. Servir entre 10º y 12º.

Maridaje

Revueltos con patatas y bacalao, Pescados a la sal, en salsa verde, Almejas marinera, Ensalada de angulas, Marmitako de bonito, Rape, Rodaballo y Salmón, Carpaccio de pescado o marisco, Pato Asado.

Premios y menciones

  • Millesime Bio 09 Medalla de Plata
  • Andalucía internacional 09 Medalla de Oro
  • Millesime Bio 11 Medalla de Oro

 

unnamedPiedra Luenga Pedro Ximénez

Descripción breve

Vino ecológico de uvas pasas Pedro Ximénez. Su frescura y juventud reflejan su sistema de elaboración que no incluye envejecimiento en madera.

Las uvas son cosechada a mano a mediados de agosto y posteriormente tendidas al sol en las paseras durante cuatro o diez días. Bodegas Robles es una de las pocas bodegas que aún conservan sus propias paseras, un área especialmente reservada (por su orientación geográfica y pendiente suave) para la deshidratación y pasificación de las uvas. Tenemos especial cuidado de que el secado sea   regular y homogéneo, por lo que se controla manualmente.

Notas de cata

Color ámbar brillante (recuerda a resina de cerezo). En nariz se despliega un amplio abanico de aromas a jaleas de membrillos y tonos a miel .Vino de gran complejidad, intenso, potente, con fuertes notas de uva pasa, pan de higo, caramelo, frutos secos, con un elegante y original toque a cítricos. Vino muy virtuoso y persistente.

Formulario de pedidos: Haz clic aquí.

Anuncios

Cuéntanos...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s