Producción y venta de productos ecológicos

DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

Deja un comentario

El pasado día 14 de Noviembre se celebró el día Mundial de la Diabetes.

Con este motivo quiero hoy daros varios consejos para evitar esta enfermedad o para quienes ya la sufren, que sepan cómo pueden mejorar sus niveles de azúcar en sangre.

Lo principal es llevar una vida saludable en varios niveles.

Deporte y actividad física. Debemos hacer a la semana unos 150 minutos de actividad física, ya sea caminar, correr, practicar algún deporte en equipo o individual, asistir a clases de baile, ir en bicicleta al trabajo o dejar el coche para ir de compras y hacerlo caminando. Sólo esto nos ayudará muchísimo a la hora de mantener a raya nuestros niveles de glucemia, evitando la obesidad, un factor muy importante en esta enfermedad.

Otro consejo es llevar una dieta mediterránea. Este tipo de dieta nos permite conseguir los nutrientes necesarios para una buena alimentación, sin abusar de las grasas saturadas, de los hidratos de carbono con un alto índice glucémico y obteniendo la cantidad de fibra necesaria para que los azúcares lleguen al torrente sanguíneo más lentamente, evitando así una subida de los azúcares en sangre.

Para una alimentación saludable es importante incluir todos los grupos de alimentos en su justa medida: cereales y legumbres, frutas y verduras, productos lácteos, carnes, pescados y huevos.

Una buena forma de empezar a cuidarnos es introducir una gran variedad de frutas y verduras frescas. Si disminuímos los hidratos de carbono de alta carga glucémica en nuestra alimentación y los cambiamos por verduras como la coliflor, los espárragos, las ensaladas, berenjenas, calabacines, judías verdes, etc…obtendremos una cantidad de fibra muy necesaria para combatir esta enfermedad. Y no sólo eso, la dieta variada nos aporta multitud de vitaminas y minerales, indispensables para el buen funcionamiento de todo nuestro organismo.

Si le das a tu organismo los ingredientes necesarios, él cuidará de ti.

 

Dietista colaboradora: Chari López Lorenzo

 

Anuncios

Cuéntanos...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s