Producción y venta de productos ecológicos

16/octubre DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Deja un comentario

Ayer, 16 de octubre, se celebró el día Mundial de la Alimentación, tal y como marcó la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación por ser el día de su fundación en 1.945.

dia-mundial-de-la-alimentacion-espiritu-santo-baena

Uno de los objetivos de este día, se centra en la conciencia pública de la naturaleza del problema del hambre en el mundo. Piensa que cada uno de nosotros podemos hacer un poquito para crear conciencia en los demás y en uno mismo. Desgraciadamente tenemos hoy en nuestro entorno muchas personas y niños que pasan hambre, no hace falta irse muy lejos, ni a otro continente. Podemos cambiar nuestro entorno más cercano simplemente cambiando ciertos hábitos que están muy instaurados en nuestro día a día pero no siempre son los más adecuados para un mejor funcionamiento de lo que te rodea. Piensa que si tal vez consumieras productos de tu zona, estarás ayudando a varias familias de tu pueblo, ciudad o barrio.

Otro objetivo nos habla de fomentar la lucha contra la malnutrición. Debemos enseñar a los más pequeños a comer sano, a saber elegir los alimentos que harán que crezca sin problemas de alergias ni contaminantes.

Desde la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación se promueve la participación de las poblaciones rurales, especialmente de las mujeres y de los grupos menos privilegiados, en las decisiones y actividades que afectan a sus condiciones de vida.

Y por último, comentaros que se encargan de ayudar y prestar más atención a la producción agrícola en todos los países y un mayor esfuerzo nacional, bilateral, multilateral y no gubernamental a ese fin. Recordaros la importancia de la agricultura ecológica para nuestro planeta y más concretamente para nuestra salud.

Hoy conocemos un poquito más sobre este día Mundial.

Besitos y hasta la próxima!

Dietista colaboradora: Chari López Lorenzo

Anuncios

Cuéntanos...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s