Producción y venta de productos ecológicos

Los zumos detox, sabrosos y sanos

Deja un comentario

Cada vez hay más gente que cuida lo que come no solo por estética, sino también por salud. Si unimos esto a que comer bien y sano puede ser diferente y sabroso, estamos hablando de darle la vuelta a las verduras.

green smoothie

Un ejemplo son los batidos detox, esos zumos verdes, que suponen una inyección de vitaminas y nutrientes sin igual, bajos en calorías, desintoxicantes, deliciosos y arrebatadoramente ‘cool’. Se realizan a base de verduras, hortalizas y frutas, generalmente suelen ser los alimentos verdes. Podemos incorporar los que vienen en nuestras cestas, tal como puerros, pimientos, cebollas, cebolletas y lechuga, aunque también añadimos un toque de color con el tomate, que aporta betacaroteno.

Este sano zumo también admite frutas. Una idea estupenda es incorporarle las peras Ercolinas o manzanas Royal, que son muy tiernas y sabrosas. Aportarán un toque dulce.

Las propiedades de estos batidos es que son adelgazantes -los llamados “quemagrasas”-, y depurativos. Si hemos tenido una época de exceso de comidas en la calle,  por trabajo, de ingesta de grasas o hidratos de carbono, por ejemplo, podemos incorporar estos licuados. También nos sirven si retienes líquidos, pasas muchas horas al cabo del día de pie, tienes varices o problemas de circulación. Además, estos zumos frescos son energéticos por su gran cantidad de vitaminas y minerales, pero sin engordar. O sea para la resaca, también sirven.

Para hacerlo más sabroso, puedes añadirle otros ingredientes: almendras, mango o plátano. Esto no tiene que ser un castigo, debe ser un manjar delicioso.verduras

Estamos creando una variedad gastronómica de batidos detox, propios de la época del otoño. Según la filosofía feng shui, los alimentos blancos deben consumirse en estos meses. Son diuréticos y, algunos de ellos, antibióticos naturales, como el ajo. Por eso son idóneos para la época de enfriamientos, cuando llegan la gripe y los constipados.

No esperes más a prepararlos. Es una manera fácil de mantenerte con energía durante todo el día. Ya tienes los ingredientes, solo encuentra el equilibrio que necesita tu cuerpo y adelante con el detox.

Colaboradora: Mónica Niño Romero

www.comunicacionactiva.es

Imagen 22

Anuncios

Cuéntanos...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s