Producción y venta de productos ecológicos

Albóndigas veganas de brócoli y patata

Deja un comentario

INGREDIENTES:albondigas-veganas-brocoli-heva

1 brócoli pequeño
2 patatas medianas
1 cebolla tierna
1 zanahoria
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de salsa de tomate
½ vaso de leche de almendra
Nuez moscada, aceite de oliva y pimienta
Copos de trigo sarraceno (o de avena si no tienes)

 

ELABORACIÓN: 

  1. Ponemos a cocer las patatas. Mientras picamos la cebolla y la zanahoria en la picadora, ponemos un par de cucharadas de aceite en la sartén y las pochamos. Cuando estén listas incorporamos el brécol picado (también con ayuda de la picadora, sin tronco). Cocinamos un par de minutos, incorporamos un poco de nuez moscada y pimienta molida, añadimos la salsa de soja y la de tomate, removemos y retiramos del fuego.
  2. Ponemos en un bol la verdura y las patatas sin piel, con ayuda de la varilla de mano vamos chafando la patata y mezclándola con el brécol. En cuanto deje de quemar vamos dando forma de pequeñas pelotas a la masa, las rebozamos con los copos del cereal elegido. Reservamos una taza de la masa.
  3. Ponemos aceite en una sartén y cuando empiece a humear (170°) vamos friendo las albóndigas por tandas, las dejamos escurrir en papel de cocina. Puedes hornearlas si lo prefieres pero no las tengas mucho tiempo, 15 minutos a 180° serán suficiente porque si no se ablandan y pierden la forma.
  4. Con la masa que hemos dejado reservada vamos a hacer la salsa, para ello solo tenemos que ponerla en el vaso de la batidora junto a ½ taza de leche de almendra u otra a tu gusto, batimos bien hasta que quede lisa. La ponemos en un cazo y cocemos un minuto. Disponemos las albóndigas calientes en el plato, napamos con un poco de la salsa y acompañamos con unos germinados y alguna hoja verde a nuestro gusto. Se pueden acompañar con salsa de tomate o salsa de soja 🙂

Receta cortesía.- http://www.tarjetadembarque.blogspot.com.es

Anuncios

Cuéntanos...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s