Producción y venta de productos ecológicos

Un desayuno andaluz muy solidario

Deja un comentario

desayuno-andaluz-elige-la-vida-triana

Como todos los días, las puertas del número 5 de la calle Manuel Arellano se abrían ayer para ofrecer el servicio de desayuno a aquellas personas sin hogar que acuden cada día. Aquí, la Asociación Elige la Vida, desarrolla su labor solidaria con el objetivo de prevenir la drogodependencia y cooperar en la rehabilitación e incorporación social de las personas con problemas de drogodependencias, VIH/SIDA y exclusión social del área de Triana. Todos los días de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00 horas, esta sede se convierte para muchos en un hogar donde resguardarse del frío, un espacio de convivencia donde gracias al apoyo de losvoluntarios, pueden desayunar o tener acceso a una ducha con agua caliente.

A primera hora de la mañana, todo se prepara para la primera comida del día. Café, galletas, leche y azúcar queaportan comercios, particulares y voluntarios a esta asociación para colaborar de forma altruista. Sin embargo, el de ayer fue un desayuno diferente. Con motivo del 28 de febrero, Día de Andalucía, pudieron saborear un auténtico desayuno andaluz. «Hacemos actividades cada cierto tiempo, también para fechas especiales, actividades de convivencia y asambleas, pero el desayuno andaluz es la primera vez que lo organizamos», explicaSara Nicolás, miembro de la Asociación Elige la Vida. Si hace unos meses realizaban un mercadillo solidario en San Jacinto para recaudar fondos o un desayuno navideño el día de Nochebuena, ayer era la ocasión perfecta para degustar los típicos productos de la tierra como pan y aceite. «Hay un grupo de jóvenes, que están creando un nuevo proyecto basado en un huerto ecológico bajo el nombre «Más que lechuga», y ellos nos han realizado esta aportación con pan y aceite totalmente ecológicos», sostiene Sara. Y todos los meses realizarán esta «ecológica» donación.

De fondo, música folclórica para acompañar las viandas y rendir su particular homenaje a la comunidad autónoma que hoy celebra su día. La Asociación Elige la Vida ha puesto en marcha desde el pasado mes de diciembre la campaña ««1 vez al mes». Según detalla Sara Nicolás, el objetivo es colaborar con el espacio de desayuno que ofrecen en la entidad, donde colabora un grupo de personas sin hogar. «Los alimentos son escasos, cada vez está más complicado conseguirlos y con esta campaña solicitamos que los ciudadanos que puedan, aporten un producto al mes, como un paquete de café, un bote de leche, una caja de galletas, …». Cualquier colaboración pequeña supone una gran donación. Para ello, se puede contactar con la asociación a través del correo electrónico 1vezalmes.eligelavida@gmail.com o en el teléfono 954342002.

Escrito por  ANA DÍAZ

Anuncios

Cuéntanos...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s